Satlink ELB3010 DSL

Tecnología para una pesca eficiente y sostenible

elb3010dsl-fichacabecera

EQUILIBRIO Y SOSTENIBILIDAD

Los objetos (Fish Aggregating Device) y las boyas (balizas) han supuesto una revolución dentro del mundo de la pesca atunera de cerco, si bien resulta imprescindible que estos sistemas guarden un equilibrio entre eficiencia y sostenibilidad.

Por ello, el sistema Satlink ELB3010 está diseñado para mejorar la pesca de forma responsable, al tiempo que la optimiza, aumentando su eficiencia y, por lo tanto, su productividad.

Las balizas Satlink ELB3010 son totalmente solares, lo que permite prescindir de baterías y, en consecuencia, la total ausencia de plomo.

Esto nos permite afirmar que las balizas Satlink ELB3010 no son contaminantes, lo que nos hace estar ante un producto totalmente sostenible.

ELB3010DSL-IMG

MAPA DE COBERTURA

inmarsat_cobertura

ELB3010DSL-fichacaracteristicas

EFICIENCIA

Satlink ELB3010 captura la energía que necesita para su funcionamiento a través de paneles solares, almacenándola en supercondensadores. Esto le concede una vida útil ilimitada, totalmente libre de mantenimiento, y sin degradación en el tiempo.

Pero los sistemas Satlink ELB3010 van un paso más allá en su búsqueda de la eficiencia, dotando a su modelo Satlink ELB 3010 DSL de una ecosonda científica SIMRAD. Esta sonda transmite vía satélite la cantidad de biomasa que se encuentra bajo el objeto, hasta una profundidad de 115 metros.

La baliza realiza mediciones de sonda automáticamente al alba y en las horas anterior y posterior, siendo posible configurar la hora de las mediciones con respecto al alba o el ocaso.

La ecosonda, no sólo transmite información de la biomasa, sino que facilita información sobre la cantidad de individuos, en función de diferentes agrupaciones de tamaño.

¿Más información? Descarga la ficha completa

Descargar pdf

¿Interesante? Comparte esta información con quien tu quieras