Malta elige la tecnología de la española Satlink para la gestión de más de un centenar de buques de su flota pesquera

14 Octubre 2022

El Gobierno de Malta ha elegido el sistema de localización de embarcaciones (VMS, por sus siglas en inglés)[1] de la tecnológica española Satlink para equipar a 119 buques de su flota pesquera. El contrato, firmado por un periodo de cinco años y financiado en parte por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, también equipará a los buques con servicios de transmisión vía satélite. Asimismo, Satlink se responsabilizará del soporte y mantenimiento de los sistemas, así como de la formación de 15 técnicos en el Centro de Monitorización de Pesca (Fisheries Monitoring Center FMC) de Malta.

El Departamento de Pesca y Acuicultura de Malta (DFA, por sus siglas en inglés) ha elegido el dispositivo VMS de Satlink, también conocido como “caja azul”, por su capacidad para integrar, además, los datos de actividad registrados por los patrones en el diario electrónico de pesca (E-Logbook), y transmitirlos en tiempo real a cualquier autoridad pesquera, ya sea nacional o extranjera, incluida la Agencia Europea de Control de la Pesca (AECP). Para ello, la solución ofrece conexión a otros dispositivos a través de USB, y tecnología Bluetooth o WiFi. 

Con esta decisión, el Gobierno maltés refuerza la gestión y supervisión de su flota, en línea con la revisión actual del Reglamento de Control de la Pesca de la UE, con una herramienta que mejorará además el conocimiento de su actividad y la adopción de medidas para una gestión más sostenible de las poblaciones que captura.

Con este nuevo contrato, Satlink sigue consolidando su liderazgo internacional como proveedor de los sistemas más avanzados y fiables del mercado para la gestión y la optimización de la actividad pesquera. Cabe recordar que, el pasado abril, la compañía obtuvo la certificación de la Organización para la Gestión Marina de Reino Unido como suministrador de sistemas VMS para su flota de artes menores. En nuestro país, Satlink ya ha instalado más de 2.700 de estos sistemas en nuestra flota. 


 
[1] Vessel Monitoring System, por sus siglas en inglés.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.