Electronic Monitoring

Construyendo el futuro de nuestros océanos

Descubre las herramientas que ayudan a gobiernos, reguladores y empresas privadas a mejorar el control de la actividad a bordo de embarcaciones.

Satlink posee más de 7 años de experiencia en el campo del Electronic Monitoring, con soluciones a bordo adaptadas a distintos tipos y tamaños de embarcaciones, desde pequeñas pesquerías costeras hasta pesca comercial en alta mar.

Habiendo desplegado más de 220 Sistemas SeaTube® para el Electronic Monitoring en los océanos Atlántico, Indico y Pacífico, Satlink cuenta con amplias referencias de compañías pesqueras, ONGs, y gobiernos.

Nuestro objetivo es convertirnos en tu socio estratégico en el diseño e implementación de los sistemas y las capacidades del Electronic Monitoring.

Descubra nuestra solución

Tecnología potenciadora del control a bordo de embarcaciones

 

Para la pesca

Homologado en algunos océanos por reguladores (por ejemplo, ICATT), el SeaTube® ayuda a optimizar la gestión de los valiosos recursos pesqueros, mejorando la calidad de los datos científicos, el cumplimiento regulatorio y la transparencia.

En determinadas flotas, el observador humano está limitado en su capacidad de supervisar un porcentaje elevado de la actividad pesquera. La aparición del Electronic Monitoring ha supuesto dar solución al desafío de aumentar la robustez y los niveles de cobertura de vigilancia en el mar.

Para el mercante

El SeaTube® permite ofrecer a los armadores y responsables de la operativa de las embarcaciones, la capacidad de controlar y auditar las operaciones diarias desde tierra, tanto en tiempo real como a posteriori.

Satlink SeaTube®

Satlink ha diseñado esta solución que integra todas las tecnologías necesarias que permiten la supervisión de la actividad a bordo. Incluye diferentes sensores que recopilan información para ser monitorizada (cámaras, posición GPS, presión hidráulica, etc.). Esta información se encripta con el fin de garantizar la confidencialidad de los datos y que tan solo un revisor certificado pueda tener acceso a ella.

La unidad envía alarmas en tiempo real vía satélite para asegurar el correcto funcionamiento del sistema, que las cámaras están limpias y que el sistema no ha sido manipulado.

Esta totalmente integrado con el software de revisión Satlink SVM®, diseñado para permitir una revisión rápida y fiable de la información con el fin de generar informes de pesca de una manera precisa y oportuna.

SeaTube® core unit

El cerebro del sistema

Equipo de alta gama, diseñado para trabajar en entornos marinos.

Capaz de gestionar hasta 8 cámaras y 4 discos duros de tal forma que puede generar y almacenar información 24×7 durante meses1.

Con un diseño elegante, el SeaTube® se puede conectar a casi cualquier tipo de embarcación, sin embargo el uso de sistemas EM está recomendado para embarcaciones de eslora superior a 12 m.

1 El periodo de grabación depende principalmente del tamaño de los discos duros utilizados y del número de cámaras en funcionamiento.

Cámaras de video HD 720p

No te pierdas ni un detalle

Cámaras impermeables (IP-67) diseñadas desde su origen para resistir en el duro entorno marino.

A diferencia de los sistemas de CCTV normales, estas cámaras son lo suficientemente robustas como para grabar 24×7 en entornos marinos. Con el objetivo de asegurar que la información generada es fidedigna, permiten demostrar si han sido objeto de manipulaciones..

La grabación en alta definición permite hacer zoom sin distorsionar apenas la imagen cuando surge la necesidad  durante la revisión.

Almacenamiento SSD/HDD

Meses de grabaciones de video 24×7

El sistema permite el uso de hasta 4 discos duros SSD/HDD cuya capacidad de almacenamiento puede ser de hasta 4TB.

Podría almacenar grabaciones 24×7 de 1 cámara SeaTube® durante más de un año, aunque en su configuración normal está diseñado para funcionar con más cámaras durante períodos más cortos.

Módulo Satlink Nano VMS®

Trazabilidad integral

Este módulo VMS (Vessel Monitoring System) confiere al SeaTube® la capacidad de transmitir en tiempo real al centro de control la posición GPS de la embarcación, la información de los sensores y las alarmas de funcionamiento en tiempo real.

Estas alarmas de funcionamiento ayudan a prevenir la generación de información no revisable.

Este módulo puede funcionar de forma autónoma o integrado dentro del sistema SeaTube®. Su reconocimiento como sistema VMS homologado lo refrenda como fuente fiable de información.

Satlink View Manager®

Revisión de la actividad pesquera. Cuando la integración plena es crucial

Satlink ha desarrollado un potente software con todas las herramientas necesarias para la revisión de los videos de pesca en tierra.

Imagine tener que procesar años de video para generar informes en distintos formatos predefinidos, de forma fiable y en el tiempo justo. Esto es posible gracias a la tecnología de Inteligencia Artificial y Machine Learning desarrollada por Satlink aplicada a la información generada por un sistema que habla el mismo idioma.

El SVM® ofrece a los analistas la capacidad de generar informes en los formatos exigidos por los reguladores de pesca.

Sostenibilidad 4.0

Dado el compromiso de Satlink con el futuro de nuestros océanos, en los últimos años hemos sido pioneros en el uso de herramientas de Inteligencia Artificial aplicadas a la mejora y optimización de las capacidades de gestión pesquera de gobiernos y reguladores, consiguiendo una mejor conservación de los océanos y de las condiciones laborales a bordo de embarcaciones.

Satlink SeaTube® Cloud

Este servicio web está diseñado para ofrecer a los armadores y responsables de la operativa de embarcaciones la capacidad de verificar lo que sucede a bordo, tanto en tiempo real como después de la marea.

Permite acceder al histórico de imágenes, descargar vídeos en diferentes calidades, visualizar imágenes o videos en tiempo real, generar registros y otras herramientas de control.

Este servicio requiere un equipo de banda ancha satelital tipo VSAT, o banda L de alta capacidad. Satlink también ofrece sus propios planes de comunicación satélite globales y regionales.

Planes de comunicación satélite

¿Quieres saber más?

Tenemos una amplia experiencia trabajando con empresas privadas, ORPs, ONG en el campo del EM, por lo que estamos en una excelente posición para ayudarte a diseñar juntos un programa de EM adaptado a las necesidades especiales de tu flota o pesquería.

Contáctanos